Siempre tuve la inquietud de contar con una cámara que tomara buenas fotos, a medida que investigaba las características que ésta debería tener, mi búsqueda me iba adentrando cada vez más hacia equipos Reflex o SLR. Conciente de que una buena toma podría conseguirse en cualquier lugar y momento, encontré que los equipos Reflex resultarían ser un tanto voluminosos e incómodos de transportar en determinadas situaciones, por lo que mi búsqueda me llevó a descubrir los equipos NEX de la serie α de Sony.

Los equipos NEX cuentan con los mismos sensores APS-C que se montan en la mayoría de las cámaras Reflex de Canon, Nikon y Sony (exluyendo las Full frame), pero en un paquete considerablemente menor en peso y tamaño.

La primera cámara de esta serie que pasó por mis manos fue la NEX-3, que tuvo un triste final en Sudamérica, en algún punto cercano a la Torre de los Ingleses, de ahí pasé a la NEX-C3 que contaba con mucho mejores prestaciones que incluían un nuevo sensor CMOS de 16.2 MP, ISO con rango 200-12800 y video HD entre otros.
Los avances tecnológicos y miniaturización electrónica no se detienen, y el siguiente peldaño en la evolución de la línea llegó con el modelo NEX-6, en el que finalmente Sony incorporó un dial PASM físico, hot-shoe ISO estándar y visor electrónico, entre otros; atributos que le significaron varios reconocimientos de la prensa especializada:

Es por todos conocido la calidad de imagen que proporciona la serie NEX de Sony (tecnología que heredó de la japonesa Minolta cuando la compró), sin embargo una de las críticas más recurrentes que el fabricante ha recibido ha venido por el sistema de menús. Sony finalmente enderezó el camino con la a6000, sucesora de la NEX-6, en la que finalmente renombraron la serie NEX y se homologaron las líneas de montura “A” y “E” al nombre de “alpha” (α). Una de las mayores virtudes de la a6000 es la de contar con el enfoque más rápido del mundo, apenas 0.06 segundos

En el apartado de los lentes, los “vidrios” con que cuento al momento son:
- 16mm f/2.8
- 16-50mm f/3.5-5.6
- 55-210mm f/4.5-6.3
- y la joya de la corona, el Carl Zeiss Sonnar T* 24mm f/1.8